Datos rápidos de Gastonia
- Aproximadamente tan largo como un vagón de tren
- Pesaba tanto como un rinoceronte negro
- Comió principalmente plantas y hojas bajas.
- Gastonia fue cazada por Utahraptor
- Corrió a una velocidad de aproximadamente 8 millas por hora
- Probablemente era un animal de manada
Sobre Gastonia
Gastonia es un dinosaurio herbívoro que vivió hace aproximadamente 125-130 millones de años durante el período Cretácico temprano. Fue descubierto por primera vez en 1989 en Grand County, Utah y posteriormente nombrado por James Kirkland en 1998. Llamó a este dinosaurio en honor al descubridor de la especie: los paleontólogos Robert Gaston. Los restos de este dinosaurio fueron encontrados en la misma cantera que la del Utahraptor, lo que hace que muchos científicos postulen que este dinosaurio fue cazado por este.
Gastonia medía unos 15 pies de largo y pesaba aproximadamente una tonelada. Tenía un pico desdentado que era común entre los herbívoros y es bueno para triturar material vegetal. También tenía una gran cantidad de púas en toda la espalda, incluso tenía púas en la cola. Esto le habría proporcionado a este dinosaurio una defensa bastante buena contra Utahraptor o cualquier otro carnívoro. Parecería que la única forma en que un depredador podría infligir daño a este dinosaurio sería voltearlo y atacar su parte inferior blanda. Lo que habría sido una hazaña extremadamente grande para todo excepto para el más grande de los carnívoros.
Se sabe que este dinosaurio vivió en América del Norte porque se han encontrado fósiles en Utah. Sin embargo, aún no se sabe si había vivido en otros lugares del mundo. Hasta el momento, no se han encontrado otros fósiles en ningún otro país. Un hecho interesante sobre este dinosaurio es que fue uno de los primeros fósiles que se colocó en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver.
Alguna vez se creyó que los anquilosaurios como Gastonia eran animales solitarios que vivían y morían solos. Sin embargo, esto está siendo refutado por los recientes hallazgos de fósiles. Según estos hallazgos, estos dinosaurios probablemente vivían en manadas. Lo que tendría sentido porque el comportamiento de pastoreo les daría una defensa adicional contra los depredadores.
Fotos de Gastonia
Gastonia