Datos rápidos sobre Alamosaurus
- Fue tan largo como 2 autobuses escolares de parachoques a parachoques
- Tenía 3 pisos de altura
- Pesaba hasta 5 elefantes
- Vivió en lo que ahora es la parte sur de América del Norte.
- Vivió en grandes manadas de miles de dinosaurios.
Sobre Alamosaurus
Alamosaurus es un gran dinosaurio que vivió hace aproximadamente 65 a 73 millones de años durante el período Cretácico tardío. Fue descubierto por primera vez en 1922 en Nuevo México y posteriormente fue nombrado por el paleontólogo del Smithsonian Charles W. Gilmore ese mismo año. Un hecho interesante sobre el nombre de Alamosaurus no es el nombre del Álamo en Texas, aunque se han encontrado grandes cantidades de este dinosaurio en ese estado. En cambio, recibió su nombre de la formación de arenisca Ojo Alamo en Nuevo México.
Alamosaurus era un dinosaurio extremadamente masivo que medía aproximadamente 70 pies de largo, 28 pies de alto y pesaba hasta 33 toneladas. Tenían cuellos extremadamente largos que probablemente usaban para buscar plantas terrestres y tenían una cola larga que probablemente usaban como látigo.
Antes de que se descubriera este dinosaurio, se pensaba que todos los grandes saurópodos de América del Norte se habían extinguido al final del Jurásico. Sin embargo, este descubrimiento, así como el descubrimiento de un gran número de ellos en Texas, ha demostrado que estas enormes criaturas vivieron en América del Norte durante el período Cretácico. Se desconoce cómo estos dinosaurios llegaron a vivir en América del Norte, pero algunos paleontólogos han especulado que cruzaron el Puente Terrestre de Bering desde Asia y luego migraron a la parte sur del continente donde el clima era más adecuado y estable para ellos.
Aunque Alamosaurus vivía en la misma zona que grandes carnívoros como el Tyrannosaurus Rex, es poco probable que fuera cazado por ellos. Un Alamosaurio adulto habría sido demasiado grande para haber sido derribado por un solitario T Rex. Sin embargo, es muy posible que los miembros juveniles de esta especie fueran cazados habitualmente por grandes carnívoros.
Después de encontrar una gran cantidad de fósiles de este dinosaurio en Texas, los paleontólogos han hecho algunos análisis sobre la posible cantidad de estos dinosaurios que pudieron haber vivido en Texas en algún momento. Algunas estimaciones dicen que entre 250.000 y 350.000 de estos dinosaurios pueden haber vivido en el estado al mismo tiempo, posiblemente en grandes manadas.