Datos rápidos sobre Albertosaurus
- Albertosaurus pesaba tanto como un hipopótamo
- Tenía 3 enlaces de coche de largo
- Puede haber cazado en manadas
- Podría correr tan rápido como un oso grizzly
- El nombre significa «Lagarto de Alberta»
Sobre Albertosaurus
Albertosaurus es un dinosaurio que caminó por la Tierra hace aproximadamente 76 millones de años durante el Período Mesozoico. Es un típico dinosaurio terápodo tiranosaurio y tiene muchas características que lo califican como este tipo de dinosaurio. Algunas de las características incluyen comportamiento carnívoro, movimiento bípedo en las patas traseras, brazos delanteros pequeños, huesos huecos como un pájaro y la capacidad de moverse muy rápido y con peligrosa precisión.
Este dinosaurio fue descubierto por primera vez en lo que hoy es Alberta, Canadá, en 1884 por JB Tyrrell. Estos restos serían nombrados en 1905 por Henry Fairfield Osborn. Dado que Alberta se acababa de convertir en provincia canadiense el 1 de septiembre de 1905, parece adecuado que el Sr. Osborn llamara a este dinosaurio Albertosaurus; un nombre que literalmente significa «lagarto de Alberta».
Aunque este dinosaurio tenía muchas características de su género, un terópodo tiranosaurio, también tenía algunas diferencias clave que lo hacían bastante diferente del tiranosaurio típico. Por ejemplo, su cráneo era bastante más delgado que el típico tiranosaurio y sus dientes no estaban tan bien adaptados para triturar huesos como un tiranosaurio. Algunos científicos creen que Albertosaurus mordió como el Dragón Kimono. Una mordedura que transmitiría una infección séptica a lo que sea que muerda. Este dinosaurio medía aproximadamente 30 pies de largo, 11 pies de alto en las caderas y pesaba hasta 3 toneladas. También tenía 15 dientes superiores afilados como navajas y 20 dientes inferiores.