Datos rápidos de Camptosaurus
- Vivió en lo que ahora se conoce como Europa y América del Norte.
- Hasta la mitad de la longitud de un semirremolque
- Pesaba tanto como 2 osos grizzly
- Su nombre significa «lagarto flexible»
- Era un herbívoro
Sobre Camptosaurus
Camptosaurus es un dinosaurio que fue descubierto por primera vez de septiembre 4 º , 1879 por William Harlow Reed. Fue descubierto en el condado de Albany, Wyoming. Casi al mismo tiempo de este descubrimiento, Othniel Charles Marsh descubrió otro y lo llamó Camptosaurus, que significa «lagarto flexible». Se cree que este dinosaurio vivió durante el período Jurásico tardío, hace unos 145 a 156 millones de años.
Aquí hay algunos datos interesantes sobre Camptosaurus: este dinosaurio mide aproximadamente 23 pies de largo, 4 pies de alto y pesaba alrededor de 2200 libras. Eso significaría que pesaba tanto como 2 osos grizzly adultos combinados. A juzgar por todos los especímenes de Camptosaurus que se han encontrado, se cree que vivieron principalmente en América del Norte y Europa.
Como probablemente pueda ver en las siguientes imágenes de Camptosaurus, estos dinosaurios eran criaturas de constitución pesada con cuartos traseros fuertes y patas anchas que le permitían mantener su cuerpo erguido. Estos dinosaurios también tenían hocicos grandes que tenían muchos dientes y un pico córneo que probablemente era útil para atravesar la materia vegetal dura.
A juzgar por lo que pueden decir sobre estos dinosaurios, parece que eran herbívoros y solo comían plantas. Algunas de las plantas que podrían haber estado en su dieta incluyen: musgos, ginkgo, agujas de coníferas, colas de caballo y helechos.
Como la mayoría de los herbívoros, estos dinosaurios probablemente viajaban en grandes manadas para protegerse de los depredadores. Si bien no tienen muchas características defensivas individualmente, si trabajaran juntos como grupo, podrían haberse defendido mucho mejor de los carnívoros. Especialmente si fueron tan rápidos como los paleontólogos creen que son.
Muchos científicos creen que estos dinosaurios podrían correr a una velocidad máxima de aproximadamente 15 millas por hora. Creen eso porque también se cree que otros iguanodontos tienen velocidades de carrera rápidas. Si eso es cierto, entonces eso podría haber marcado la diferencia en su supervivencia. Y si viajaban en manadas, es muy posible que se movieran en el suelo de la misma manera que los pájaros se mueven en el cielo.