Datos rápidos sobre Torvosaurus
- El terápodo más grande de su tiempo
- Era tan largo como un autobús escolar
- Pesaba tanto como dos hipopótamos
- Podría correr tan rápido como un pavo
- Definitivamente era un carnívoro
Sobre Torvosaurus
Torvosaurus fue un dinosaurio que vivió hace aproximadamente 145 a 154 millones de años durante el período Jurásico tardío. Fue descubierto por primera vez en 1972 por Jim Jensen y Kenneth Stadtman en la cantera Dry Mesa en Colorado. Posteriormente fue nombrado en 1979 por Peter Malcolm Galton y James A. Jensen. Se le dio el nombre de Torvosaurus, un nombre que significa «lagarto salvaje».
Este dinosaurio era un dinosaurio feroz que tenía aproximadamente 40 pies de largo, 8 pies de alto en las caderas y probablemente pesaba alrededor de 3 toneladas. Tenía un hocico largo y estrecho que era perfecto para triturar huesos y desgarrar carne. Debido a su gran tamaño, algunos paleontólogos han especulado que Torvosaurus probablemente no necesitaba cazar, que solo podría asustar a otros depredadores para que no mataran. Sin embargo, esta opinión no es compartida por todos los paleontólogos. Algunos creen que este dinosaurio tenía el tamaño y las herramientas para ser un depredador ápice. Que podría haber derribado fácilmente a algunos de los grandes herbívoros de la época. Herbívoros como Apatosaurus, Brachiosaurus, Camarasaurus, Diplodocus y Stegosaurus. Incluso pudo haber atacado y alimentado a los carnívoros de la época, aunque eso es menos probable. Aunque es posible que si este dinosaurio se encontrara con un carnívoro herido o moribundo, lo haya matado y comido. Esto habría sido posible porque la mayoría de los depredadores son oportunistas, lo que significa que aprovecharán cualquier oportunidad disponible para alimentarse.
Un dato interesante sobre Torvosaurus es que algunos especímenes de este dinosaurio no solo se han encontrado en América del Norte sino que también se han encontrado en Portugal. La razón por la que este dinosaurio se ha encontrado en dos continentes diferentes es porque Europa y América del Norte alguna vez estuvieron conectadas al mismo tiempo y estos dinosaurios podrían haber caminado sobre los puentes terrestres.